Observatorio astronómico Sierra de Gredos

Observatorio astronómico Sierra de Gredos

El observatorio astronómico Polaris se encuentra situado en Ávila, en una pequeña localidad denominada Barajas, en la Villa de Navarredonda de Gredos, en pleno corazón del maravilloso Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Turismo de estrellas

El turismo de estrellas cada vez tiene más adeptos y no es de extrañar. Tanto para los que somos amantes del cielo nocturno como para las nuevas personas que sienten curiosidad de mirar con otros ojos para el cielo estrellado nos invade una magnífica sensación de paz, tranquilidad y de estar en conexión contigo mismo y, al mismo tiempo, con la naturaleza.

La contaminación lumínica de nuestros espacios es cada vez mayor, Polaris cuenta con la certificación Starlight, la cual acredita de la calidad del cielo.

La comarca de Ávila es un destino ideal para el turismo astronómico así queda recogido desde 2013, año en el que recibió la nomenclatura de Destino Turístico Starlight por la Fundación que lleva el mismo nombre. La Fundación Starlight es un organismo que se encuentra avalado por la UNESCO.

Polaris, situado a una altitud de 1552 metros sobre el nivel del mar, ha llegado para acercar a más personas la astronomía, ubicado en el norte de Gredos, cuenta con todo lo necesario para ser un referente, tanto en la provincia abulense como en toda la península.

Características del observatorio en la Sierra de Gredos

- Caseta de madera de 12 metros.

- Techo corredizo y tarima de aislamiento.

- Telescopio CPC-800, de 2000 mm de distancia focal y 200 mm de abertura.

- Sistema óptico Schmidt - Cassegrain con tecnología GPS que facilita la búsqueda rápida de objetos celestes.

Se trata de un entorno privilegiado rodeado de naturaleza, aire puro y tranquilidad. Tres elementos cada vez más difíciles de conseguir, vivir una experiencia de astronomía nos ayudará a desintoxicarnos del ritmo frenético de la sociedad actual. El alojamiento en este marco estará mimetizado con la naturaleza, respetando en todo momento el entorno y, como no podía ser de otra manera, la casa rural cuenta con uso de la domótica y, por supuesto, la iluminación es inteligente y respetuosa, teniendo presente el ahorro energético.

Llevamos alojando clientes desde hace más de 15 años, pero no ha sido hasta el 2020, cuándo hemos decidido dar un paso significativo y crear nuestro propio observatorio astronómico.

¿Quieres conocer un poco más sobre nuestra casa rural?

La vivienda cuenta con todo tipo de lujos: como piscina climatizada, habitaciones de 40 m² y un salón de 60 m². Todo ello con una localización inmejorable en la Sierra de Gredos.

Disfrutar de un turismo sostenible te hará formar parte del cambio. Conocer nuevas miradas, disfrutar del cielo nocturno, así como promover otra forma de conocer el mundo, respetando y apostando por la difusión de la astronomía. Todo esto y mucho más pretendemos conseguir desde este rincón del mundo. ¡Ven a conocernos!

Sin comentarios

Añadir un comentario