Arenas de San Pedro

Los pueblos con encanto en la Sierra de Gredos

En el sur de la provincia de Ávila se encuentra la Sierra de Gredos, un increíble Parque Natural cada vez más conocido por sus impresionantes formaciones naturales y sus maravillosos pueblos.

La Sierra de Gredos, un espectacular Parque Natural

El relieve de esta Sierra te impactará, no solo porque es el sistema montañoso de mayor altura del sistema central, sino también porque es una excelente opción de turismo deportivo y de naturaleza por sus deslumbrantes formaciones como gargantas, lagunas, riscos, circos o galayos. En sus montañas habita la cabra hispánica y una gran diversidad de otras especies animales y vegetales y puedes contemplar construcciones históricas como ermitas, conjuntos palaciegos o calzadas romanas.

El encanto de sus pueblos

La Sierra de Gredos al encontrarse entre dos ríos, el Duero y el Tajo, te ofrece una gran diversidad de opciones para el turismo estivo en sus pueblos.

4 curiosos pueblos

  • En el Valle del Tiétar encontramos Arenas de San Pedro, el pueblo más grande de la zona. De origen medieval, su municipio alberga edificaciones de esta época. Cuenta además con una panorámica impresionante de la Sierra a la que se puede acceder fácilmente por sus rutas. Entre sus aldeas cercanas, se encuentra las famosas Cuevas del Águila con una morfología espectacular de más de 12 millones de años. ¡No te lo puedes perder!
  • Al suroeste de la Sierra de Gredos y colindante ya con Extremadura, se encuentra el segundo municipio más grande de la zona, Candeleda. Este bonito pueblo con historia cuenta en su extensión con pinturas rupestres y yacimientos arqueológicos, además de estar defendido por los paisajes de la Sierra. Alrededor de estos paisajes puedes realizar avistamiento de aves y diversas actividades en la naturaleza.
  • Hay que nombrar a Hoyos del espino, una localidad, muy pequeñita, situada a unos casi 1500 metros de altitud que se encuentra rodeada por zonas muy verdes y montañosas, además de praderas. Durante el verano, alberga un peculiar festival de música que no debes perderte, además de dar inicio al parque natural y, por lo tanto, a numerosos charcos para disfrutar del baño.
  • Navacepeda de Tormes, en pleno macizo central de la Sierra de Gredos, es un pueblo en el que puedes disfrutar del turismo más urbano, visitando iglesias o restos de construcciones como la calzada romana o el puente de un solo arco. También puedes disfrutar del turismo de naturaleza, ya que desde aquí puedes partir para llegar al Circo de Gredos, la Laguna Grande o las Cinco Lagunas, parajes naturales increíbles.

Cualquiera de los pueblos de la Sierra de Gredos son un destino óptimo gracias a amplia variedad de actividades disponibles para hacer en sus montañas como senderismo, trail, descensos en bicicleta, escalada o turismo de naturaleza y gastronómico. Un destino ideal, ¿verdad? Te seguiremos informando de estas y otras joyas de esta zona.

Sin comentarios

Añadir un comentario