Rutas por sierra de gredos

Rutas para esta primavera en Sierra de Gredos

Ahora que se acerca la primavera, sin duda, tenemos ganas de salir y disfrutar de tiempo al aire libre. Las rutas por la montaña y parajes espectaculares están aseguradas en Gredos. Esta localización tiene una gran variedad de senderos y caminos por los que caminar con la familia o con amigos. Son perfectos para los amantes del senderismo.

Las 5 mejores rutas de la Sierra de Gredos

A continuación, te hablamos de algunas de las más interesantes propuestas para recorrer este magnífico espacio natural.

Las 5 lagunas de Gredos

Esta ruta es, sin duda, una de las mejores que podemos encontrar. Una de las opciones que tenemos al seguirla es que sea circular, es decir, que empieces y termines en el mismo punto.

Una de las opciones es comenzar desde Navalperal de Tormes, una localidad preciosa. Desde aquí podremos contemplar uno de los magníficos lagos, la Laguna Grande de Gredos. Como ves, esta posibilidad es fantástica para disfrutar de unos paisajes extraordinarios.

La garganta de los Infiernos

Esta es una de las más sencillas y perfecta para hacerla con niños. En ella podremos encontrar un río poco caudaloso y en donde podremos disfrutar de un refrescante baño en las preciosas pozas Los Pilones. Si lo que queremos es bañarnos, la ruta más sencilla es una cortita en la que, en media hora, podremos estar ya en el agua.

Sin embargo, hay otra opción de sendero circular que se recorre en unos 15 kilómetros y por la que pasamos por un bosque de pinos y robles.

Las cuatro lagunas de Barco

Esta es similar a la primera, pero, en cambio, es mucho menos transitada. Por esta razón, tendrás la posibilidad de disfrutar de quietud y tranquilidad. Tiene una duración de entre dos y tres días y podremos contemplar la magnificencia de las lagunas de la localidad de Nava del Barco.

Mirador Lanchamala

En la localidad de Navaluenga encuentras muchas opciones de rutas y una de ellas es uno de los miradores más bonitos de la Sierra de Gredos. También es una de las propuestas de expedición más exigentes, porque tiene un desnivel de 1400 metros y una distancia de 20 kilómetros. Por lo tanto, no es para aficionados. Sin embargo, las magníficas vistas lo compensan todo.

El Mozerón

Un camino de dificultad baja y, además, con unas vistas espectaculares. Perfecta si vamos con un poco de prisa, porque en unas 3 o 4 horas la tendremos completada. Salimos desde Hoyos del Espino y enseguida veremos un camino de piedra. No tiene pérdida y es una de la más recomendadas para iniciados.

Aunque sea primavera, no te olvides de ropa de abrigo por si hace frío. Desde nuestras casas rurales podrás acceder a estas magnificas rutas y pasar unas vacaciones inmejorables.

Sin comentarios

Añadir un comentario