ruta micológica en Sierra de Gredos

Principales rutas micológicas en la Sierra de Gredos

El fin del verano anuncia la llegada de la lluvia, el aire fresco y esos atardeceres espectaculares que puedes disfrutar en otoño. Esta estación también marca el inicio de las rutas micológicas, que tanto disfrutan los amantes de las setas y de los hongos. Por ello, en este artículo queremos explicarte algunas de las principales rutas que puedes encontrar en la Sierra de Gredos.

Sierra de Gredos: ruta micológica por excelencia

Este entorno natural no esconde solo una ruta micológica, sino una gran variedad de ellas. Son una actividad perfecta para el turismo rural de la zona. Algunas de las más destacadas que no te puedes perder son las siguientes:

1. Hoyos del Espino

Pasamos por el pueblo de Hoyos del Espino que esconde un entorno natural con hasta 350 tipos de setas distintos. Es importante que tengas claro que no todas son aptas para el consumo, sino que hay algunas que son consideradas como tóxicas.

El boletus o la russula son algunas de las más destacadas, muy buscadas por los expertos de este ámbito. Aunque la época de mayor esplendor es el otoño podrás encontrar setas a lo largo de todo el año. Además, este paraje también esconde muchas aves que puedes observar.

setas recogidas en Sierra de Gredos

Setas recogidas en nuestras actividades por la Sierra de Gredos

2. Navarredonda de Gredos

Los amantes de la micología no pueden perderse la zona norte de la Sierra de Gredos. La flora es absolutamente imperdible con una buena variedad de pinos silvestres. Con respecto a setas, las amanitas, los boletus y los níscalos son algunos de los más comunes.

Están disponibles especialmente con la llegada del frío. No obstante, es importante que estés atento porque no todas son comestibles.

3. Pinar de Hoyocasero

El Pinar de Hoyocasero cuenta con una superficie de hasta 150 hectáreas. Su belleza lo ha llevado a ser calificado como un Lugar de Interés Comunitario desde finales del siglo XX. La flora que se encuentra en este espacio natural combina pinos silvestres con robles.

No obstante, las especies de setas disponibles son muy variadas. Además, de algunas como la amanita o el clitopilus destaca la existencia del cortinarius orellanus. Esta es muy poco frecuente y, actualmente, es una de las calificadas como amenazada a nivel mundial.

Encuentra el mejor alojamiento en la Sierra de Gredos

Estamos seguros de que después de descubrir algunas de las principales rutas que esconde la Sierra de Gredos estás empezando a planificar tu viaje. Para hacértelo más fácil, ponemos a tu disposición una casa rural de lujo con habitaciones de hasta 40 metros cuadrados y totalmente equipada a nivel domótico.

casa rural Sierra de Gredos

Vistas desde nuestra casa rural en Sierra de Gredos

Como conclusión, la Sierra de Gredos esconde algunas de las mejores rutas micológicas del momento. Aprovecha para llevar a cabo una escapada y relajarte con la llegada del otoño. Visita nuestro sitio web y encuentra todos los detalles que necesites.

Sin comentarios

Añadir un comentario