TURISMO RURAL EN SIERRA DE GREDOS


El turismo rural y natural está en auge. Muchas familias apuestan por disfrutar de entornos seguros, no masificados y donde se respira aire puro en todo momento. Con estas premisas, el turismo rural en Sierra de Gredos sigue atrayendo a miles de personas cada año a lo largo de sus 120 kilómetros de longitud y 30 de anchura. ¿Por qué razones? 



ENTORNO

Guisando, hermoso pueblo declarado conjunto histórico-artístico y pintoresco, enclavado dentro del Parque Regional de Gredos. Monumentos como la iglesia de la Purísima Concepción, la Ermita de San José y el Rollo (S. XVIII) y alrededores como las Cuevas del Águila, Castillo del Condestable Dávalos o también llamado la Triste Condesa, Palacio del Infante D. Luis de Borbón, Convento de San Pedro de Alcántara, Museo de la Abeja, Taller de Alfarería y Cerámica Jami, Museo del Juguete, junto al entorno natural y paisajístico del Valle del Tietar y la Sierra de Gredos, hacen del mismo un estupendo lugar vacacional.

ACTIVIDADES

Existen cursos de cocina nacional e internacional, creativa y degustación gastronómica para grupos, dirigido por la profesora titulada Emi Martín.

Sus áreas recreativas como la Casa del Parque "El Risquillo", Parque Aventura en árboles con tirolina, Plaza de Toros, Plaza del Pueblo, Escalada, Paint ball, Ruta guiadas de Senderismo, Rutas a Caballo, Pesca, Caza, Yacimientos Arqueológicos, Fauna y Flora, recogida de Níscalos y Bolettus Edulis. Sus rutas como Pino Bartolo, La Mira, La Laguna, Las 5 Lagunas, El Charco Verde, la Fuente del Valle, Puestos de Cabreros, Vega de Barbellido, Nogal del Barranco. Fiestas Patronales 29 de Junio San Pedro, mediados de agosto Fiesta del Veraneante, 29 de Septiembre Santo Patrón San Miguel.

PREMIOS GREDOS

Estos premios nacieron en el año 1987 con el objetivo de promocionar la trayectoria profesional y solidaria de decenas de famosos. Además, sirven para dar a conocer a toda la zona, impulsando el comercio y el turismo local, claves para la lucha contra la despoblación. Se celebran cada año y a la cita acuden famosos del país, como Elsa Pataky, Iker Casillas, Isabel Pantoja o Álex Ubago, entre muchos más.

ACITIVIDADES Y TURISMO RURAL EN GREDOS

La zona, al sur de la provincia de Ávila y conocida como la "Maravilla de la naturaleza" , en el Sistema Central, cuenta con las piscinas naturales más famosas de España, una fauna y flora envidiables, riscos y gargantas que no dejan indiferente a nadie.


NIEVE

Esquí
Esquí de fondo
Esquí de montaña
Raquetas de nieve
Trineo

NATURALEZA

Avistamiento de aves
Fotografía cinegética
Micología
Paseos en burro
Pastoreo
Recolección plantas
Seguimiento huellas

EN ALQUILER

Bicicletas
Caballos




Para empezar, existen más de 230 especies animales, entre las que destacan el buitre negro, la pardilla, la cabra montés o el águila imperial. En cuanto a la vegetación, podrás disfrutar de endemismos de vegetación rupícola. Existen numerosas empresas que ofrecen rutas para poder contemplar la riqueza en flora y fauna de la zona.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Barrancos
Buceo
Canoa - Kayak
Descenso de cañones
Esquí acuático
Pesca
Piragüismo
Rafting
Remo

ACTIVIDADES AÉREAS

Ala delta
Paracaidismo
Paramotor
Parapente
Ultraligero
Vuelo en avioneta
Vuelo sin motor

OCIO Y CULTURA

Campamentos
Enoturismo
Gastronomía
Golf
Museos
Parque de atracciones
Parques infantiles
Talleres de manualidades
Visitas guiadas




Si deseas obtener información turística, empieza por visitar la Casa del Parque en Hoyos del Espino. En este Centro de Interpretación del parque, además de aportarte toda la información de interés, podrás disfrutar de una exposición con fotografías, maquetas y objetos con la que lograrás entender la riqueza del lugar. Es más, desde este punto parten las mejores rutas de senderismo .

Su relieve es impresionante. Lagunas, depósitos, riscos o cuchillares se extienden a lo largo de toda Sierra de Gredos. El pico Almanzor, de 2592 metros de altitud, es el lugar más cotizado por los senderistas que visitan el lugar.

MULTIVENTURA

Alpinismo
Bicicleta de montaña BTT
Capeas
Caza
Escalada
Espeleología
Multiaventura
Paintball
Puenting
Rocódromo
Rutas a caballo
Senderismo
Supervivencia
Tiro con arco
Tirolina




El turismo rural en Sierra de Gredos te permitirá conocer localidades con mucho encanto, una rica vegetación, especies animales que no conocías y una gastronomía impresionante.