Teléfono: 627961600 • 627961599
Email: info@entregredos.com
Teléfono: 627961600 • 627961599
Email: info@entregredos.com
En el centro de España y lejos del mundanal ruido de la ciudad se encuentran las 5 lagunas de Gredos. Se trata de una ruta con vistas espectaculares, rodeadas de naturaleza, ideal para disfrutar de unos días de asueto y desconexión. Desde estas líneas vamos a acercarte a este espacio único de la provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos, con un encanto peculiar.
Hay varias alternativas para acceder a ellas, pero te presentamos la más común. La ruta comienza bordeando el río Tormes, teniendo que cruzarlo para seguir por el sendero correcto. La Garganta de Gredos será la siguiente parada, donde encontramos varios puentes que hay que pasar. Llegaremos a la Laguna Grande, con la que comenzamos un ascenso con relativo desnivel que nos lleva directamente al Chozo de la Barranca y después a la Laguna de Majalaescoba. Al llegar aquí podemos hacernos una idea de la preciosidad del paisaje que nos queda por descubrir.
Es entonces cuando, a través de la Garganta del Pinar, llegamos a cinco lagunas glaciares concatenadas, conocidas como las 5 lagunas de Gredos, un tesoro escondido entre las montañas:
La ruta, ideal para personas con cierta experiencia en montaña, tiene una duración de aproximadamente entre 4 y 5 horas. Admirar el paisaje es condición indispensable, igual que saber que este sendero de pequeño recorrido se puede hacer seguido o por etapas.
Se trata de un enclave ciertamente secreto, mucho menos conocido que otros como la Laguna Grande de Gredos, a los pies del Pico Almanzor. La ruta de las 5 Lagunas de Gredos pertenece al municipio de Zapardiel de la Ribera, aunque muchos de los senderistas creen que es término de Navalperal de Tormes. Sea como fuere, hablamos de un lugar con un encanto especial, en el que cualquier rincón de la Sierra de Gredos es ideal para pernoctar y conocer de primera mano este rincón mágico. Desde nuestro rincón Entregredos te animamos a conocer la zona y a enamorarte de ella.
Sin comentarios