Aves en la Sierra de Gredos

Aves en la Sierra de Gredos

Sierra de Gredos, al sur de la provincia de Ávila, es un entorno inigualable. Entre lagunas, gargantas, riscos y galayos, encontramos el espacio idóneo para disfrutar de la naturaleza y aprender de ella, así como para descansar de la ajetreada vida en la ciudad. Uno de los reclamos turísticos más interesantes son las aves en la sierra de Gredos, puesto que hallamos más de dieciséis tipos de aves diferentes.

Qué aves podemos encontrar

Los animales son plenamente conscientes de cómo Sierra de Gredos es un lugar asombroso en el que vivir, y es por eso que encontramos una inmensa variedad de ellos. Centrándonos en las aves, y en el turismo ornitológico, que cada vez gana más adeptos, vamos a ver qué especies podemos hallar en este paraje.

  • Entre las especies más representativas de esta zona, podemos hallar los milanos negros y los milanos reales. Uno de sus rasgos diferenciadores es su cola, que en el vuelo se muestra con una forma ahorquillada, con una hendidura bastante profunda que le aporta un aspecto imponente.
  • El buitre leonado: es una de las aves más imponentes que verás en esta zona. Además de ser muy grande, se distingue por la forma de su pico, diseñado para alimentarse de carroña. Es una de las pocas especies de buitres que podemos ver en España, y habita principalmente en Sierra de Gredos.
  • El azor es, por su parte, un ave de tamaño mediano, que se caracteriza sobre todo por su patrón de colores, puesto que este se asemeja mucho al del halcón. No obstante, su forma poco tiene que ver con el halcón, puesto que está emparentada con las águilas.
  • Continuando con las águilas, hemos de hablar de las águilas culebreras, que también se pueden encontrar fácilmente en esta zona. Es bastante grande, llegando a alcanzar los setenta centímetros de longitud, y se alimenta sobre todo de culebras, de ahí su nombre. Son aves solitarias, que a veces forman parejas o pequeños bandos en momentos de migración, pero nada más allá de eso.

Además de estas aves, podemos encontrar también otras como el verderón serrano, el roquero rojo, el mirlo acuático y capiblanco, el pechoazul, el piquituerto, y muchas más. De ahí que Sierra de Gredos sea considerado el paraíso para los turistas ornitológicos.

Alójate en nuestra casa rural en Sierra de Gredos

Si eres fanático de la naturaleza y estás buscando visualizar las aves en la Sierra de Gredos, recuerda que puedes alojarte en nuestra casa rural. Gracias a nuestra localización, podrás realizar excursiones para disfrutar del paraje, así como descansar en nuestras instalaciones y desconectar del ajetreo de la vida en ciudad. Porque, de vez en cuando, es necesario reconectar con la tierra y volver a nuestras raíces.

Sin comentarios

Añadir un comentario