Fin de año en la sierra de Gredos

Posiblemente, tengas pensado darle la bienvenida al Año Nuevo de una forma diferente a la habitual. Por este motivo, te proponemos apostar por un fin de año en Gredos y alquilar una casa rural de lujo para olvidarte del bullicio y disfrutar de un entorno agradable en plena naturaleza.

La sierra de Gredos se caracteriza por ser un conjunto montañoso de enorme belleza situado en la parte occidental del Sistema Central de la Península Ibérica. Es un pulmón verde, lleno de vegetación y fauna, del que se privilegian las provincias de Madrid, Toledo, Ávila, Cáceres y Salamanca.

La Nochevieja en la sierra de Gredos

La Nochevieja en Gredos es una idea muy acertada porque podrás disfrutar de un lugar maravilloso con pueblos llenos de encanto y lagunas cristalinas increíbles. Además, puedes aprovechar antes de la cena navideña o comenzar el nuevo año realizando rutas a caballo, relajarte en un spa o iniciarte en la escalada.

Este bonito enclave ofrece un gran número de alternativas, como hacer senderismo y perderse por sus rincones inéditos. Uno de sus principales atractivos es la Laguna Grande. Este circo glaciar, que se formó en la orogenia alpina, traslada sus aguas hasta la desembocadura del río Tormes.

Por lo tanto, los amantes de la montaña están de suerte, porque cualquier época del año es ideal para disfrutar de este espectáculo con más de 2000 metros de altitud. Durante tu visita, podrás conocer la fauna propia de la zona, como las cabras montesas. Junto con los buitres y las águilas, son las dueñas de estos parajes llenos de riscos.

Pero, aún hay más, porque también podrás observar cómo conviven los corzos, venados o jabalíes en un entorno vegetal, donde el rey es el piorno serrano. Este arbusto montañoso es muy típico de la zona y comparte su espacio junto con el pino de la variedad pinaster.

En definitiva, si te gusta esta idea, no dudes en alquilar una casa rural Entregredos en Guisando con piscina climatizada y todos los avances tecnológicos de la domótica para despedir el año por todo lo grande. Respirar aire fresco puro y huir del bullicio y el estrés de la ciudad es una alternativa muy recomendable para cualquier tipo de público.

Además, la presencia del coronavirus sigue siendo una realidad y, por este motivo, estas ofertas son ideales para estar mucho más tranquilos y evitar el riesgo de contagio.

En definitiva, el fin de año en Gredos es una experiencia única y que hará vivir momentos inolvidables en uno de los parajes más bonitos de España. Además, puedes extender tu estancia y disfrutar de unos días de vacaciones de invierno que te vendrán bien para recargar las energías y comenzar el año 2022 con mayor optimismo.

Sin comentarios

Añadir un comentario