Alternativas para disfrutar del turismo natural cerca de Madrid

Turismo Rural cerca de Madrid

Seguramente, muchos hemos vivido ese momento de querer desconectar del ruidoso mundo urbanita y hacer una escapada para buscar un poco de tranquilidad en el campo. Sin embargo, por el poco tiempo del que disponemos, muchas veces no contemplamos la posibilidad de hacer este tipo de salidas. Aquí, te vamos a dar algunas ideas para pasar un fin de semana de turismo rural cerca de Madrid ¿Te apuntas?

Escapada gastronómica

Si lo que buscas es desconectar con un buen vino y queso en mano, esta propuesta te interesa. La localidad de Aranda del Duero es conocida por ser tierra de vinos. En esta zona hay muchas opciones de alojamientos que, aparte de ofrecer espacios modernos y sofisticados para relajarte, lo complementan con una variedad de productos ecológicos y de proximidad. Podrás participar en las actividades que ellos mismos organizan, como las rutas entre los viñedos o la cata de vinos.

Escapada relajante

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza, Las Rozuelas es lo que necesitas. Los diferentes refugios rurales, situados entre fresnos, cedros y pinos, convierten esta zona en el lugar ideal para dejarse seducir por su pureza y belleza natural. Deviene el entorno perfecto para aquellos más aventureros que buscan experiencias diferentes en medio de la naturaleza. Además, cuando la luz del sol se va, las salitas de estar de estos hostales serán la mejor opción en los días de frío para relajarse después de la excursión, leyendo tu libro favorito con vistas al Valle de la Fuenfría y con un café en mano.

Escapada de turismo natural

En cambio, si lo que buscas es relax máximo, te proponemos la Sierra de Gredos, con su famosa casa rural Entregredos. Situada en Ávila, comarca de Gredos, la casa está rodeado de muchos atractivos de turismo natural. Promete ser el destino preferido de los amantes del senderismo y del ciclismo, pues alrededor de la Sierra de Gredos hay más de 120 km para recorrer. Muchos de estos pasan por dentro de localidades preciosas con propuestas gastronómicas de infarto. Recientemente, también se ha convertido en el destino por excelencia de los amantes de las aves, ya que en todas las épocas del año se puede avistar decenas de especias diferentes.

No podemos olvidarnos de la casa rural, la guinda del pastel de la experiencia. Con capacidad para más de 16 personas, este alojamiento será tu mejor opción para pasar una estancia tranquila, sin ruidos e inmerso en la naturaleza.

Si estás pensando en huir de la ciudad y sumergirte en el silencio y melodía del mundo natural, estos planes de turismo rural cerca de Madrid son para ti. No lo dudes y reserva ya tu experiencia con nosotros, no te arrepentirás.

Sin comentarios

Añadir un comentario